martes, 26 de abril de 2011

Sexta Sesión: Redescubriendo a Johnny Blood

      Desde hace algo más de un año, cada semana disfruto por 'obligación' de una sesión diaria de música en directo. Los estilos que escucho van del soul al rock, pasando por el reggae o el latin jazz. He de reconocer que no siempre estos conciertos resultan placenteros para mis oídos, aunque cierto es, que la mayoría me hacen pasar un rato muy agradable. Aún así, y sea cual sea el nivel de aceptación que tengan por mi parte, todos y cada uno de ellos, dejan una huella en mí, que en algunos casos se mantiene intacta en el tiempo. Supongo que eso es lo que tiene ser una amante del arte en directo.

      La mayoría de las noches no tengo ni idea de quienes van a ser los encargados de deleitarme con su música, a no ser que sean 'viejos conocidos', como ocurrió la noche que os voy a relatar. Aquel día sabía que iba a escuchar, sabía que me iba a gustar, no tenía ninguna duda de ello. Una y otra vez le repetía a mis compañeras que se iban a sorprender con el concierto de Juanillo, pero lo que no esperaba es que al final la sorprendida terminase siendo yo misma.

      Poco a poco comenzaban a entrar los asistentes a la sala, muchos ya conocían a la banda de otros directos, pero aún así, muy pocos se imaginaban lo que finalmente verían aquella noche. Con unos minutos de retraso Johnny Blood , apareció en escena, vestidos con pantalones de campana blancos, camisas de flores con chorreras y gafas de colores. La mayoría creímos que el motivo de aquel look se debía a que nos encontrábamos en carnaval, pero ¡qué equivocados estábamos!. 
Su apuesta: buen rock y una imagen divertida, ¿arriesgado o una apuesta de éxito?. 
      
      Muchos, estamos acostumbrados a ver como los grupos y cantantes utilizan su imagen para reforzar su estilo, dejar claro quienes son y que hacen. Otros buscan llamar la atención más allá de su música, buscan la polémica, transgredir... pero ¿a cuántas bandas de rock conocéis que utilicen su ropa sólo para divertirse? Yo a Juan, Pumuki y Paco, componentes de Johnny Blood  www.youtube.com/watch?v=8tBBvpD2kNk

      Las canciones se entremezclaban, con las bromas entre sus componentes y los vaciles con el público. La puesta en escena, poco habitual para mí entre las bandas de su estilo, robaron toda mi atención durante el concierto. Fueron 2 horas de rock del bueno, 2 horas de diversión y disfrute para los sentidos. Consiguieron cautivarme con sus canciones y sorprenderme con su imagen. 
      
      Muchas, habían sido las veces que les había propuesto ser su estilista y siempre me encontraba una negativa por respuesta . Aquella noche entendí por qué, me demostraron que no necesitaban a nadie que les asesorase en sus conciertos de como vestir o que les dijera que les sentaba mejor, aquella noche entendí que Johnny Blood es 100% música, que lo que componen es lo que son, que sus canciones son su alma y que todo lo demás, son simples complementos que utilizan por mera diversión. 
      
      Llegados aquí, la próxima vez que les vea cambiaré mi propuesta y les preguntaré si me dejan divertirme con ellos. Presiento que entonces me dirán que sí. 
     

No hay comentarios:

Publicar un comentario