martes, 29 de marzo de 2011

Tercera Sesión: Reflexiones

      Casi antes de estrenar este blog ya había escrito los primeros post que iba a publicar. Cuando ya tenía claro de lo que iba a tratar la tercera sesión, tuve una conversación con un profesional de la moda, que ha hecho que me decida a tratar un tema polémico que rodea este mundo: los retoques exagerados en las fotografías.
      Como asesora de imagen y estilista, pero sobre todo como mujer, abogo por la belleza real. No pienso desplegar un discurso que levante los aplausos de los detractores del mundo de la moda, sólo quiero demostrar que en este tema como en todos, no todo es blanco ni negro.
      
      Me encanta abrir las revistas, ver los anuncios de televisión y encontrarme modelos ´perfectas', luciendo como nadie los looks más cool de la temporada, pero soy consciente de que esa imagen no es 100% real. Entiendo que los fotógrafos utilicen el famoso programa para mejorar sus fotos, incluso que los diseñadores decidan que sus creaciones las luzcan mujeres muy delgadas (al fin y al cabo son sus obras de arte, así que no seré yo la que les diga como deben concebir sus diseños), pero todo tiene un limíte, o no??
      Yo personalmente prefiero verme sin michelines, con la tripita plana y el trasero en su sitio y en su justa medida. Pero me gusta verme así en el espejo, no en una fotografía cuidadosamente retocada. Claro que yo no soy modelo, pero si lo fuese?? Si fuese modelo profesional, estoy segura de que no me gustaría que después de una sesión de fotos de mas de 3horas, lo que viese plasmado en la fotografía no fuera yo. La verdad es que me imagino que no tiene que hacer ninguna gracia. Siempre y cuando ames tu trabajo y seas modelo porque relamente lo deseas y no por capricho, porque estonces supongo que te será indiferente si retocan tu foto o no, con tal de aparecer en la portada de la revista del momento y poder alardear de ello.



      No pretendo juzgar a los diseñadores por presentar sus colecciones con mujeres muy delgadas, ni a los fotógrafos por utilizar el photoshop (me refiero a cuando lo utilizan para quitarle al modelo 10kg o le modifican de manera clara su fisico), ni tampoco a los modelos que deciden tomarse su trabajo un poco menos en serio, porque al fin y al cabo, no hay nada que no se pueda mejorar en el ordenador y mucho menos, pretendo darle cera a los que piensan que la moda sólo es para delgadas. Cada uno puede pensar lo que quiera, hacer su trabajo como le de la gana o concebir el concepto belleza a su antojo. Pero si no os importa dejarme que desde mi humilde opinión y posición, trabaje por una belleza natural, por intentar conseguir que las personas se sientan felices consigo mismas, al mirarse al espejo o al abrir un álbum de fotos, independientemente de lo que vean en las revistas.
      
      Soy natural, espontánea e impulsiva y adoro la moda.  Me gusta el trabajo bien hecho y me tomo muy en serio lo que hago. No busco la imagen perfecta, porque lo perfecto a parte de no existir, me aburre, aunque no me molesta que otros lo hagan. Paso de guerras, separo lo real de lo irreal, me miro en mi espejo y decido con qué me quedo.  Con qué os quedáis vosotros??

1 comentario:

  1. Pues yo por quien lo siento es por esas modelos que deben de sufrir lo impensanble para que unos "diseñadores de élite", llamados así por los entendidos "Dioses de la moda", "El Gurú de no se que....", las escojan o no dependiendo de si llevan sin comer tiempo (nos entendemos) y tomándose unos cuantos litros de té con limón para engañar al pobre cuerpo....LO SIENTO, pero me parece una aberración, me quedo con tu ideá de LO NATURAL, Yoli, hace falta mucha gente como tú en el mundo de la moda para que esto cambie y no nos volvamos todos tarumbas haciendo creer a la gente que son maravillosos esos vestidos que sólo se los pueden poner unas chicas "maravillosas" que sólo son huesos y piel, que para mí lo serían más con unos kilitos más y ellas seguro que más felices. Besos Yoli, me encanta.

    ResponderEliminar